Sobre nosotros en JasonJimnz Dev

Acerca de JasonJimnz Dev

JasonJimnz Dev, ¿Quién está detrás de "esto"?

Detrás de JJDEV en un principio se encuentra Jason Jiménez Cruz (un servidor), otro programador más de los millones que estamos por el mundo, aficionado a la electrónica, aficionado a la música (preferiblemente Metal Progresivo), aficionado a los videojuegos y programador (valga la redundancia).

PD: También he tenido ayuda para el funcionamiento de la web, que sin ellos pues habría muchos más errores de los que he podido trazar probando la web.

Desarrollador: Jason Jiménez Cruz

Nombre y Apellidos: Jason Jiménez Cruz

Edad: 24 años

Localización: Madrid, España

Correo de contacto: jasonjimenezcruz@gmail.com

Como ya he descrito brevemente arriba, soy aficionado a trastear con cacharros, desde coger "algo" y desarmarlo para ver como va por dentro, hasta darle otros usos a los dispositivos que seguramente más de uno tengamos por casa, me autodefino como "Una mente inquieta".

Llevo años pegándome con la programación de forma autodidacta:

Desde el año 2000 utilizando herramientas como el Microsoft FrontPage o el Netscape Composer, que son WYSIWYG (What You See Is What You Get, ó Lo que ves es lo que obtienes, traducido al español), para iniciarme con el HTML, luego ya añadiendo poco a poco Javascript, dentro de las capacidades que tenía por esa época.

Después di un salto hacia C++, bastante enorme por cierto, que me ha dado nociones de programación orientada a objetos, tras eso acabé programando en otros lenguajes "más sencillos" como PHP y Java,

Hace pocos años me metí a aprender desarrollo móvil , empecé primero con iOS (Benditos hackintosh) y después me puse con Android aprovechando la base que tenía de Java. Como las Apps tenían que conectarse en algún momento a APIs o servidores me metí a programar en Python (El lenguaje que más uso), Ruby, Node.JS (Bueno, no es exactamente un lenguaje, pero como tecnología es totalmente distinto al Javascript en entorno cliente) y C# (Si vas a aprender a programar, lo recomendaría antes que Java, ya que puedes abarcar desde desarrollo web, hasta desarrollo de aplicaciones de escritorio, pasando por aplicaciones móviles universales).

Como todo aficionado a los videojuegos, a muchos nos gustaría poder hacer el nuestro, empecé a trastear con Unity 3D, que utilizando C# o Javascript te permite poder programar juegos ahorrando unas horas considerables. Aunque para ser sincero, hacer un juego uno sólo, es muy complicado y siguen siendo muchísimas horas de desarrollo.


Resumiendo tecnológicamente: desarrollo webs/apps, también estoy en proceso de creación de videojuegos.

También hay que darle reconocimiento a: Pedro, Mateo y Alberto, por echarme una mano viendo "qué me dejo" o los errores que dejo por la web, que los "Beta Testers" son importantes también.